PROBLEMATICAS POR SUPERDOTACION

Actividades para la comunicación. La comunicación nos permite interactuar en el entorno social. A través de la comunicación, transmitimos mensajes a otros. Requiere intencionalidad, respuesta motora y intersujetividad. Y nos permite desarrollar la capacidad simbólica y el pensamiento abstracto. Y el crecimeinto emocional.

Programas de estimulación sensomotriz para el seguimiento de la mirada (ayudan a fijar la atención)
Actividades causa-efecto (con apoyo de ratón, pulsador, teclado, cámara web, Wiimote...) para que tome consciencia de la correspondencia entre acción y resultados en la pantalla.

Actividades de comunicación-lenguaje:

comunicación preverbal, sistemas aumentativos de comunicación SAAC con pulsadores y otros periféricos, programas de barrido...
Apoyos a la lectura: síntesis de voz, lectores de pantalla.

Apoyos a la comunicación escrita: síntesis de voz:

Programas de dictado, teclados virtuales (con iconos...), plantillas especiales para los editores de texto, sistemas de predicción...

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